Mi país ( SENEGAL)

Mi país ( SENEGAL)

¿Quién es usted?

Ma photo
El grupo étnico Sérère de Sénégal, Fatick, Senegal
Mi nombre es Sérigne Diouf, soy de Senegal y nací en un pueblo llamado Niakhar situado a 18 km de la región de Fatick. Después de obtener el CAEMTP (Certificado de Aptitud para la Enseñanza Media y Práctica) en la Escuela Superior Politécnica de Dakar (Ex ENSETP) en 2003, enseñó la Economía Familia y Social durante dos años en el bloque científico y técnico de Kaolack (una región de Sénégal) . En octubre de 2005 fui asignado al Colegio de Enseñanza Media SCAT URBAM en Dakar. Sin embargo, esta experiencia en la enseñanza no duró mucho porque después la obtención de un Máster2 en Economía de la Salud en el Centro Africano de Estudios Superiores en Gestión estaba adscrito al Ministerio de la Salud de Senegal. Trabajé un año en la Unidad de Apoyo al Financiamiento de la Salud y al Colaboración, antes de venir en el marco del Master EUROMIME. Esta formación rica en experiencias culturales y educativas es organizada por un consorcio de tres universidades: La universidad de Poitiers, la universidad Técnica de Lisboa y la Universidad de Educación a Distancia de Madrid. Ya he hecho un año en Francia, 6 meses en Portugal y ahora estoy en España para terminar el curso.

PROYECTO UVU-UNED

Tema del proyecto: “La videoconferencia como recurso en el apoyo tutorial y en el aprendizaje autónomo”

La filosofía del proyecto: "
World Class Teachers. World Class Technology"

"UNED and Utah Valley University have formed a partnership which takes education to the next level through technology.  Not only can the student receive an education from anywhere, but now, the education is given from anywhere around the world"


¿Qué hemos aprendido de este proyecto?







En este  proyecto UNED-UVV, hemos aprendido muchos conocimientos durante las presentaciones  en el campo de la pedagogía, de la ingeniería educativa, del problema de la integración de las Tecnología de la Información y Comunicación en el proceso de enseñanza/aprendizaje etc. Estas diversas habilidades  nos permitirán desarrollar nuevas estrategias de enseñanza, de conformidad con las nuevas exigencias de la pedagogía del siglo 21. De estos conocimientos adquiridos  podemos citar:
-El papel desempeñado por los diferentes actores en el multiculturalismo: la familia (padres, hijos mamíferos, y el entorno familiar en general).
-La relación  entre en el multiculturalismo  y el proceso de enseñanza / aprendizaje

-La elaboración de los criterios de una competencia y la importancia de la competencia en el proceso de  enseñanza / aprendizaje
-Una clarificación de los diferentes objetivos de un programa educativa: la distinción entre los objetivos globales, los objetivos educativos y los objetivos de aprendizaje. Estas explicaciones son como un embudo de enfoque (de mayor a menor). Este enfoque permite comprender un evento, la operación de un instrumento y la aplicación de una técnica.
-  Las estrategias adaptadas  en la gestión del espacio del aula y las dificultades relacionadas con la gestión del espacio del aula.
-Los diferentes potenciales de la tecnología móvil para el aprendizaje (aprendizaje autónomo, el aprendizaje en todas partes, el intercambio de archivos de sonido, videos,  imágenes.)
El papel de liderazgo del docente en el respecto de la reglamentación de la escuela por el alumnado;
-Una mejor comprensión del concepto de mentoría, sus objetivos y su papel sobre el desarrollo personal de los alumnos / estudiantes
- Los diferentes tipos de motivación  (extrínseca y   intrínseca) y sus efectos en los resultados de los estudiantes
-Los valores y la gestión del conocimiento en el contexto educativo y el reto de la introducción de las TIC en la educación.
-La adquisición de nuevos conocimientos en el ámbito de la evaluación (la elaboración de los  criterios de evaluación, las técnicas de evaluación, las habilidades à  evaluar etc.
-También está la consideración del concepto de competencia intercultural en el proceso  enseñanza / aprendizaje.