La filosofía del proyecto: "
World Class Teachers. World Class Technology"
"UNED and Utah Valley University have formed a partnership which takes education to the next level through technology. Not only can the student receive an education from anywhere, but now, the education is given from anywhere around the world"
¿Qué hemos aprendido de este proyecto?
En este proyecto UNED-UVV, hemos aprendido muchos conocimientos durante las presentaciones en el campo de la pedagogía, de la ingeniería educativa, del problema de la integración de las Tecnología de la Información y Comunicación en el proceso de enseñanza/aprendizaje etc. Estas diversas habilidades nos permitirán desarrollar nuevas estrategias de enseñanza, de conformidad con las nuevas exigencias de la pedagogía del siglo 21. De estos conocimientos adquiridos podemos citar:
-El papel desempeñado por los diferentes actores en el multiculturalismo: la familia (padres, hijos mamíferos, y el entorno familiar en general).
-La relación entre en el multiculturalismo y el proceso de enseñanza / aprendizaje
-Una clarificación de los diferentes objetivos de un programa educativa: la distinción entre los objetivos globales, los objetivos educativos y los objetivos de aprendizaje. Estas explicaciones son como un embudo de enfoque (de mayor a menor). Este enfoque permite comprender un evento, la operación de un instrumento y la aplicación de una técnica.
- Las estrategias adaptadas en la gestión del espacio del aula y las dificultades relacionadas con la gestión del espacio del aula.
-Los diferentes potenciales de la tecnología móvil para el aprendizaje (aprendizaje autónomo, el aprendizaje en todas partes, el intercambio de archivos de sonido, videos, imágenes.)
El papel de liderazgo del docente en el respecto de la reglamentación de la escuela por el alumnado;
-Una mejor comprensión del concepto de mentoría, sus objetivos y su papel sobre el desarrollo personal de los alumnos / estudiantes
- Los diferentes tipos de motivación (extrínseca y intrínseca) y sus efectos en los resultados de los estudiantes
-Los valores y la gestión del conocimiento en el contexto educativo y el reto de la introducción de las TIC en la educación.
-La adquisición de nuevos conocimientos en el ámbito de la evaluación (la elaboración de los criterios de evaluación, las técnicas de evaluación, las habilidades à evaluar etc.
-También está la consideración del concepto de competencia intercultural en el proceso enseñanza / aprendizaje.